- El enfrentamiento derivo de una fallida orden de aprehensión en Tetlatlahuca la tarde de este domingo.
Mientras que el alcalde Carlos García Sampedro realizaba la inauguración de la feria de Nativitas en el centro de la población a cuatro kilómetros de ahí en San Miguel del Milagro, se registró un enfrentamiento a balazos.
Una fallida orden de aprehensión género enfrentamiento a balazos entre policía ministerial y presuntos delincuentes, dejando como saldo dos lesionados y dos detenidos. Los hechos tuvieron lugar la tarde de éste domingo en la parte baja del Santuario de San Miguel del Milagro del municipio de Nativitas.
Los primeros reportes señalan que en la zona turística hubo momentos de temor ante las detonaciones de armas de fuego entre los dos bandos, por lo que acudieron la Guardia Nacional y elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y la Secretaria de Marina.
Y es que mientras policías ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) buscaban instrumentar una orden de aprehensión en el municipio de Santa Isabel Tetlatlahuca y que derivó en una percusión hasta el parque de San Miguel del Milagro dónde se desató el intercambio de balazos.
Fue ahí donde el operativo permitió capturar a dos personas y dejó dos policías ministeriales heridos quienes requirieron transado a hospitales cercanos.
Mencionar que al momento en que se presentaba el enfrentamiento en alcalde petista de Nativitas, Carlos García Sampedro llevaba a cabo la inauguración de su feria anual.