- Esta tarde de viernes, la quema de pastizales habría alcanzado el establecimiento en comunidad de Quetzalcoapan y límites con Xaloztoc.

Dos personas muertas y una más con lesiones de gravedad que ponen en riesgo su vida, el saldo que dejó la explosión de un polvorín en la comunidad de San Juan Quetzalcoapan del municipio de Tzompantepec la tarde de este viernes.
De acuerdo con los datos de vecinos, la quema de maleza en terrenos de cultivo aledaños, habrían alcanzado el inmueble donde se almacena pólvora provocando la explosión la cual se logró escuchar en por lo menos tres municipios de la zona.
Al sitio llegaron servicios de emergencia de los municipios de Santa Cruz, Xaloztoc, Apizaco y Tzompantepec, quienes solamente pudieron dar atención a un joven de 21 años que de inmediato fue trasladado el Hospital General de Tzompantepec, donde su estado de salud se reporta como grave y se debate entre la vida y la muerte.
En tanto el Servicio Médico Forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) ya realizaba el levamiento de los dos cadáveres que quedaron bajo los escombros del almacén de pólvora localizado sobre la avenida Adolfo López Mateos, atrás de fábrica del corredor Industrial de Xaloztoc.