- Lo acusan de evitar el pago de sus prestaciones salariales y bloquear la distribución de por lo menos 50 plazas laborales.
Trabajadores de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) exigieron la destitución de Teodardo Muños Torres, como Director General del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTE) por impedir la distribución del pago del incremento salarial, no liberar por lo menos 50 plazas, homologación de claves y avalar la remoción de dos directores de plantel.
Tras realizar una marcha por las principales calles de la capital, cerca de 100 docentes sin respetar sana distancia pero con cubrebocas, pidieron se reconozca de manera oficial de la Coordinación Estatal del EMSAD y con ello sus derechos laborales.
En entrevista José Manuel López Suárez, Delegado de la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), explicó que el Gobierno Federal autorizó incremento salarial del de 3.4 por ciento retroactivo al mes de marzo del año en curso, el cual no ha sido avalado por Muñoz Torres.
Dijo que otra de las peticiones es la regularización de plazas laborales y la promoción de docentes que ya fueron evaluados, pues existen por lo menos 50 espacios disponibles que no han sido distribuidas a docentes.