Con la sombra de la posible reinstalación del dirigente estatal electo, Enrique Escobar Corona como trabajador de la banda de música de la Secretaría de Educación Pública, el Gobierno de Tlaxcala finalmente doblegó al Sindicato de Trabajadores “7 de mayo”.
Aunque los acuerdos no se han hecho públicos derivado de un acuerdo entre ambas partes, este medio de comunicación tuvo conocimiento que los burócratas cedieron a sus intenciones de manifestarse durante la inauguración del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa o el desarrollo de las competencias como ya lo habían programado.
Además de la reinstalación del líder estatal electo, Enrique Escobar Corona, a pesar de no tener reconocimiento legal ante la falta de toma de nota del Tribunal Laboral del Estado de Tlaxcala.
En un comunicado de prensa, la Secretaría de Gobierno (Segob), a cargo de Sergio González Hernández, informó que retomó las mesas de diálogo con el Sindicato 7 de Mayo, con el propósito de dar continuidad a la atención a las inquietudes en materia laboral y del servicio médico.
Acordaron continuar con las mesas de trabajo y atender cualquier duda de trabajadores sindicalizados, jubilados y pensionados.
A su vez en un boletín informativo difundido en redes sociales del sindicato “7 de mayo”, afirmaron que los acuerdos con el Gobierno son “para iniciar una nueva ruta que permita avanzar en la solución a las necesidades del servicio de salud”.
Además de destacar el reconocimiento y vigencia del convenio laboral firmado entre el sindicato y los tres poderes.
De igual manera, a pesar de haber manifestado su rechazo insistente, ahora reconocer la vigencia de la operación de los modulos integrales de salud hasta el 31 de diciembre y en su caso documentar la calidad en el servicio.
Trascendió que la noche de ayer miércoles, el dirigente estatal electo Enrique Escobar Corona habría sido reinstalo luego de una semana de haber sido destituido como trabajador de la banda de música de la Secretaria de Educación Pública.