A propuesta de la priista Zonia Montiel Candaneda, por mayoría de votos esta mañana diputados locales aprobaron exhortar a los 60 municipios con sus respectivas presidencias de comunidad, para implementar de manera obligatoria el distanciamiento social y las medidas sanitarias que permitan mitigar el COVID-19 en Tlaxcala.
En la sesión extraordinaria electrónica y virtual este viernes, la legisladora se pronunció porque cada Ayuntamiento, conforme a sus facultades, determine la sanción para aquellos que no respeten o cumplan las recomendaciones o protocolos del sector salud.
Al tomar la palabra, explicó que de manera inmediata al interior de sus cabildos los 60 alcaldes y los presidentes de comunidad deben emitir y ejecutar lineamientos y las determinaciones que las autoridades estatales y federales hayan establecido para frenar la propagación y contagios del Coronavirus.
Es decir que se hagan efectivas las diferentes medidas preventivas para garantizar el distanciamiento social encaminada a la mitigación de la transmisión poblacional del virus.
Montiel Candaneda, reveló que en Tlaxcala hay poca participación de la ciudadanía para cumplir con las medidas de distanciamiento social ni tampoco se cumplen con las medidas y recomendaciones emitidas por la Secretaria de Salud del orden federal y estatal.
En este sentido informó que hasta el momento menos del 20 por ciento de los 60 municipios de la entidad han emprendido acciones específicas para contener el incremento de contagios por COVID-19.