- Durante siete días puso en riesgo a 30 trabajadores administrativos, que serán sometidos a revisiones, denuncia Sindicato.
La Directora del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado(ISSSTE) en Tlaxcala, María del Carmen Cruz Angulo, dio positivo desde hace siete días y se mantiene laborando de manera normal, poniendo en riesgo a por lo menos 30 trabajadores administrativos, denunció el sindicato.
En entrevista exclusiva con escenainformativa.com, el Secretario General de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, Francisco Alberto Pérez Flores, informó que en una primera plática con sus compañeros la mañana de este lunes, la Directora se negaba a retirarse bajo el argumento de que era asintomática y no se sentía mal.
Sin embargo ante el riesgo que representaba para alrededor de 30 trabajadores de las áreas administrativas fue obligada, a petición de la representación sindical en la entidad y con apoyo desde oficinas centrales, a retirarse esta tarde, confirmó Pérez Flores.
Abundó que el pasado tres del mes en curso Cruz Angulo fue sometida a estudios médicos y dos días después le confirmaron que era positivo al Covid-19 y en una actitud de irresponsabilidad y negligencia acudió a laborar de manera normal durante siete días.
“Solo le pedimos que cumpliera con los lineamientos de estar 14 días aislada y después realizarse otras pruebas para descartar que ya no es un riesgo para sus colaboradores y compañeros de trabajo, pero insistió en que no se retiraría por ser asintomática”, reiteró el líder sindical.
En este sentido lamento que es actitud haya puesto en riesgo a cinco colabores cercanos y 25 más de las diferentes áreas administrativas del Hospital General y con quienes tenía contacto, por lo que anunció que pedirán que todos ellos se realicen pruebas médicas.