El presidente del Patronato de Feria admitió que la empresa fue elegida porque presenta una corrida más
El diputado Rafael Ortega Blancas y su empresa “Toro Tlaxcala” son las que se adjudicaron las corridas de toros para la feria de Tlaxcala en su edición 2019, admitió el presidente del Patronato, Antonio Carbajal Sampedro y aclaró que pese a esta situación no tiene ningún conflicto de intereses.
Entrevistado posterior a la presentación de la corrida de toros de la prensa en el marco de la feria de Tlaxcala en el mes de octubre, el funcionario del gobierno del estado informó que la propuesta se presentó por invitación y tres empresas fueron las interesadas, sin embargo, la empresa del torero y diputado tlaxcalteca ganó la designación de las corridas.
A pregunta expresa si la empresa es del actual legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Carbajal señaló que “es por todos sabido que la empresa” pertenece a los hermanos Ortega.
El funcionario indicó que se hizo la invitación a tres empresas una de ellas fue la del actual legislador apizaquense; las otras fueron MDT que se había encargado de las corridas anteriores y otra de Martín Romo.
Explicó que se decidió por la empresa del torero apizaquense porque “viene un serial más, viene una corrida más” indicó el presidente del patronato, quien adelantó que a finales de este mes estarán dando a conocer las actividades de la Feria en el Estado.
Es de señalar que el torero propuso la Ley de Protección a animales de compañía en el estado, pues su intención de dejar fuera a los toros y peleas de gallos se debió a que según su justificación, estos animales no sirven para acompañar al hombre, de ahí la excepción en los casos.