A fin de celebrar el bicentenario del Heroico Colegio Militar legisladores tlaxcaltecas plasmaron en letras de oro en uno de los muros de honor del Palacio Legislativo la leyenda “2023 año del bicentenario del Heroico Colegio Militar” ante la presencia del director de la institución Jorge Antonio Maldonado Guevara.
Pese a que se tenía planeada la visita del secretario de la defensa nacional Luis Cresencio Sandoval González para presenciar el acto en el recinto legislativo del estado, esta no se concretó y solo acudieron representantes del funcionario federal.
Entre ellos estuvo el director de la institución, la cual vistió de gala al inmueble ubicado en el centro de la capital del estado, pues impusieron sus banderas y cadetes al frente del edificio, lo mismo que al interior para presenciar el acto, cantar, tocar y resguardar.
La presidenta de la mesa directiva, Mónica Sánchez Ángulo, fue la encargada de dar el mensaje de bienvenida y recordar la hazaña de la institución por las que fueron condecoradas con este reconocimiento en el Congreso local. En tanto Vladimir Zainos, dio lectura al decreto por el que se determinó poner en letras doradas las letras de la institución formadora de parte de las fuerzas armadas en el país.
En el mismo se escucharon las notas y estrofas del himno nacional entonadas por los estudiantes del Colegio Militar, el himno a Tlaxcala, así como las banderas nacional y estatal para posteriormente develar las letras doradas en el muro del recinto legislativo, donde se observan los nombres de tlaxcaltecas ilustres.
La develación de las letras estuvo a cargo del secretario de gobierno del estado, Sergio González Hernández; la magistrada, Fanny Margarita Amador Montes; del general de brigada diplomado estado mayor, Julio Álvarez Arellano; del director del Colegio militar, Jorge Antonio Maldonado Guevara y de la legisladora local, Mónica Sánchez Angulo.