- Tras el asesinado de un policía municipal y la localización de dos presuntos narcolaboratorios.
Derivado del asesinato de un policía local a manos de grupo armado, así como la localización de dos presuntos narcolaboratorios, el Consejo Estatal de Seguridad Pública en Tlaxcala, determinó implementar el Mando Único Coordinado en el municipio de Tlaxco desde la tarde de este lunes.
Al confirmar lo anterior, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp) Maximino Hernández Pulido detalló que la estrategia tendrá una duración de tres meses, tiempo en el cual se realizará una evaluación de resultados.
A pregunta expresa sobre la causa que determinó la decisión, el funcionario estatal, especificó que tras llevarse a cabo un análisis tras la intervención en operativos de la Fiscalia General de la República (FGR) y la Fiscalia General de Justicia en el Estado (FGJE) en los límites de Tlaxcala con Hidalgo.
Además del incremento de actos delictivos sobre la carretera Libre a Chignahuapan, Puebla y los recientes hechos que derivaron en el asesinato de un elemento de la policía municipal.
Aclaró que el cuerpo de policía municipal seguirá en funciones pero cumpliendo ordenes del encargado del Mando Policiaco Coordinado en los tres meses que tendrá de duración la estrategia.
Mencionar que el Capitán de Corbeta, Miguel Ángel Chavarría Mejía, fue nombrado como el encargado de la seguridad en la región, donde también se sumarán elementos la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Secretaria de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala.