- GN y SSC implementan operativo; reparación durará por lo menos 10 horas
La Guardia Nacional (GN) y al Secretaria de Seguridad Ciudadana, detectaron una toma clandestina de gas licuado de petróleo en el municipio de Tetla, ante lo cual implementaron operativo de resguardo.
El hecho derivo de una denuncia de un campesino caminaba por el lugar y que cuidaba su ganado, por lo que de inmediato las corporaciones policiacas municipales, la Policía Estatal y Guardia Nacional arribaron al lugar indicado.
En el parte informativo se da a conocer que la fuga se ubicaba a la altura del Km. 002+000 de la Carretera Apizaco-Emiliano Zapata, lugar que fue resguardado manteniendo la circulación y control de tránsito, en tanto personal de la empresa NAT-GASMEX ENGIE al mando Marco Vázquez Cocoletzi, evaluó la fuga para evitar riesgos.
De acuerdo a lo referido por la Guardia Nacional cerca del lugar se puso observar un camino de terracería que al parecer era ocupado por quienes violaron el ducto de gas lp, sin embargo hasta el momento no hay detenidos.
Para evitar poner en riesgo a la población es que se actuó de inmediato ya que en el lugar se lograba percibir un fuerte olor a gas, sin embargo la reparación del ducto se llevaría más de 10 horas y evitar con ello que nuevamente sea saqueado el combustible.
Recordar que el año pasado se presentó una fuga de gas LP en Nativitas, Tlaxcala, provocada por una toma clandestina lo que dejó dos heridos de gravedad a dos trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) y provocó la evacuación de 80 personas de sus casas, tras casi ser alcanzadas por el fuego.