- Tras más de 90 horas cerrada y sin la presencia de autoridades estatales y municipales.
Con el compromiso de ser escuchados por autoridades de la Secretaria de Gobernación((SEGOB) en busca de solucionar sus demandas y sin la presencia de autoridades estatales y municipales, habitantes de Panotla liberaron la mañana de este domimgo la autopista Tlaxcala-San Martín tras más de 90 horas de haber sido bloqueada.
En una improvisada reunión frente a la 23 zona militar, los inconformes fueron atendidos por Francisco Ramírez, Director Corporativo de la empresa PRINSA, encargada de admistrar y operar este tramo carretero quien pidió apoyo para permitir el paso de unidades dado que a cuatro días de estar cerrada ya tenian pérdidas economicas aunado a la inconformidad de lineas del transporte de carga varados.
En respuesta los habitantes explicaron que su inconformidad está justificada debido a la falta de agua potable en la cabecera y fraccionamientos de La Virgen y Santa Elena desde hace seis meses, junto con problemáticas en la recolección de basura, alumbrado público, seguridad y la no construcción de un puente peatonal, además de auditoría a la administración del alcalde Eymard Grande Rodríguez.
Acto seguido el empresario realizó una llamada vía celular con quien dijo ser Jorge Sánchez Arellano, enlace de políticas públicas de la SEGOB federal quien prometió atenderlos en una comisión de cinco personas el martes o miércoles en sus oficinas en la Ciudad de México con la presencia de funcionarios de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes(SCT).
Ante lo anterior los quejosos acordaron quitar el bloqueo y dijeron estar confiados en tener respuestas a sus demandas con la intervención del Gobierno Federal quien encabezará la mesa de diálogo.
Recordar que el bloqueo intermitente inició al medio día del jueves tras la falta de respuesta del Ayuntamiento de Panotla a sus demandas y que derivó en la retención y posterior liberación violenta con granaderos.
Mencionar que por varias horas entre jueves y vie
rnes de manera intermitente también fue bloqueada carretera federal Tlaxcala -San Martín.
En el lugar quedaron esparcidos troncos, ramas y llantas que quemaron durante los cuatro días del bloqueo.