A casi un mes del trágico accidente de docentes que dejó un muerto y seis lesionados, el Director de Transportes de la Secretaría de Movilidad y Transportes(SMyT) y empresario de ese sector, Rubén Domínguez Medel fue destituido como funcionario estatal.
Aunque la salida del empresario originario de Zacatelco fue de manera sigilosa, www.escenainformativa.com, tuvo conocimiento que ésta se concretó desde el pasado 31 de enero.
Además de que se manejó como «renuncia voluntaria por cuestiones personales» confirmó una fuente al interior de la SMyT que pidió no ser identificada por temor a replesalias en su contra.
Recordar que el pasado 21 de enero en el municipio de Emiliano Zapata al norte de Tlaxcala, se registró un fuerte accidente que dejó como saldo un muerto y seis más lesionado.
La unidad correspondía a la empresa «Alejandra», al parecer, propiedad de Rubén Domínguez Medel, quien fungía como funcionario de la Secretaria de Movilidad y Transportes.
En su momento el zacatelquense fue señalado de tener conflicto de intereses al ser funcionario de transporte y a la vez prestar servicios con unidades para el Programa «Primero los Maestros» con un contrato anual de 15 millones de pesos.