La rectora de la Universidad Politecnica de Tlaxcala(UPTx), ubicada en Zacatelco aseguró que la baja de seis trabajadores de diversas áreas obedeció a qué tenían procesos administrativos y diversas acusaciones en su contra, así como por haber hecho mal uso de información oficial y la perdida de confianza en su desempeño.
En entrevista en un noticiero de Texmelucan, la rectora Nayeli Pérez Estrada, dijo desconocer los intentos de trabajadores docentes, administrativos y de otras áreas de crear un sindicato al interior aunque si confirmó el despido de seis trabajadores.
Explicó que varias de las causas por los cuales fueron destituidos, tiene que ver con acusaciones de acoso laboral en sus áreas asignadas, mal uso de información, entre otras irregularidades.
Aclaró que los, ahora ex trabajadores, si fueron notificados por sus jefes inmediatos sobre su baja como personal de la Universidad Politecnica de Tlaxcala.
Finalmente a pregunta expresa, reveló que desde el área jurídica de la UPTX, ya inició el proceso de liquidación y pago de sus diferentes prestaciones que por ley les corresponden.