- De manera inicial abarcará 85 escuelas de zonas marginadas y de escaso recursos, reveló Homero Meneses Hernández.
Para el próximo ciclo escolar, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) destinará recursos de 10.7 millones de pesos en la compra de 21 mil 400 uniformes que serán destinados a estudiantes de 85 escuelas de escasos y zonas marginadas en escuelas multigrado, bidocentes, tridocentes y bachilleratos estatales, confirmó el titular de esta dependencia, Homero Meneses Hernández.
Entrevistado sobre el tema aseguró que serán los comités escolares de administración participativa a quienes se les entregará los recursos económicos y sean éstos los que hagan los acuerdos con los proveedores y adquieren los uniformes.
Abundó que de esta manera se estará dando el cumplimiento a la Ley de Uniformes Escolares de Tlaxcala y que contempla, en uno de sus artículos transitorios, que será conforme a suficiencia presupuestal.
Estimó que será paulatina la entrega de uniformes pues el objetivo es llegar a la mayor parte de alumnos de los 60 municipios en educación básica y media básica en los próximos tres años de la administración de la Gobernadora Lorena Cuéllar
“Ya que está naciendo este presupuesto y esperamos que al término de este gobierno el avance sea sustancial, de tal suerte que de manera progresiva vayamos atendiendo los 242 mil estudiantes de educación básica y los 60 mil de educación media superior. Estamos hablando prácticamente de 300 mil alumnos en un futuro, esperamos no tan lejano, pero hagan la cuenta”, dijo.
Respecto del cobro de cuotas escolares en las instituciones de enseñanza, sostuvo que “todas las escuelas, puedo afirmar que el 99.9 por ciento, han recibido apoyo de los programas La Escuela es Nuestra o de La Escuela Tlaxcalteca, es decir, todas las escuelas tienen recurso económico para su operación y funcionamiento normal”.
Aclaró que “sí solo sí”, se puede solicitar el recurso si es de carácter voluntario y es administrado por los padres de familia.