Después de cuatro años de haber sido construidos, tiran muros en el Congreso del Estado

  • Habrá mecanismos estrictos de control sanitario al recinto, afirmó Terán Águila.

Los muros que impedían el acceso a las oficinas de los legisladores, fueron derrumbados este martes, tras cuatro años de haber sido construidos a propuesta de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En un acto simbólico, los representantes populares, encabezados por los morenistas Rubén Terán y Vicente Morales Pérez, así como la priista Blanca Águila Lima, el perredista Ever Campech Avelar y el ecologista Jaciel González Herrera, atestiguaron las labores para su destrucción con una sierra eléctrica y martillos.

Terán Vera explicó que la decisión se tirar los muros, derivo de un acuerdo de los 25 diputados y voluntad del peno, ante lo cual aclaró que no hay protagonismo de ninguno de los diputados.

Abundó que de esta manera nuevamente se dará apertura a la población en general para ingresar a su casa, aunque se implementarán estrictas medidas sanitarias en las diferentes áreas y oficinas, entre ellos el uso obligatorio de cubre bocas y gel antibacterial.

Además de que cada diputado podrá albergar como máximo cinco personas, a fin de evitar riesgos de propagación y contagios del Covid19 y a la par se creará una oficialia de partes para evitar aglomeraciones de la población solicitante.

Por su parte, Vicente Morales Pérez, Presidente del Comité de Administración, informó que la inversión para retirar los muros es de solamente cuatro mil 500 pesos, para lo cual se recabaron diversas cotizaciones.

Abundó que se analiza realizar otras modificaciones al recinto oficial del Poder Legislativo, entre poner en funcionamiento el elevador para beneficio de las personas de la tercera edad y que padezcan alguna discapacidad, quienes tengan la necesidad de subir al segundo piso.

Recordar que fue en 2017, cuando los legisladores, a propuesta de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aprobaron recursos por 21 millones 496 mil 268 pesos para llevar a cabo remodelación del Congreso, incluyendo la colocación de muros de tabla a los lados del Patio Vitral y con ello impedir al acceso a las oficinas de los diputados.

La empresa Urbaniakcs S. A. De C.V. fue la responsable de ejecutar dichas obras en la LXII Legislatura Local, cuando el entonces legislador Juan Carlos Sánchez García, fungió como Presidente del Comité de Administración.