Pese a que la presidenta de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, Luz Vera Díaz, solo tenía 96 horas para tomarle protesta al diputado suplente de Víctor Castro López, Rogelio Ramos Ramos, y el plazo terminó el pasado lunes, desobedeció dicho mandamiento judicial y fue hasta este viernes cuando le tomó protesta solo para que ostentara el cargo unos minutos.
Esto debido a que Castro López, tras su derrota al no obtener la victoria para la alcaldía de Tzompantepec, anunció su regreso vía correspondencia al Poder Legislativo que nuevamente ocuparía su curul.
El dolo de la acción quedó de manifiesto debido a que el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), ordenó a los legisladores desde el viernes de la semana pasada le tomaran protesta a Ramos Ramos y dicho término feneció el pasado lunes 7 de junio, de ahí que por segunda vez Vera Díaz desobedeció la orden del TET.
Así, pese a que en la sesión de la Comisión Ordinaria de este día le fue tomada la protesta al suplente de Castro López, el cargo lo ostentó solo por unos minutos en el Poder Legislativo, pese al mandato judicial.