- Afirmaron que existe apertura para lograr acuerdos y no afectarán los servicios del Ayuntamiento.
Trabajadores adheridos al sindicato “7 de mayo” desmintieron que hayan retenido o agredido al Presidente Municipal de Panotla, Eymard Grande Rodríguez y acusaron a policías de haber irrumpido de manera violenta en la reunión de trabajo que sostenían con el edil.
En breve entrevista vía telefónica, Gregorio Solano Montales, delegado sindical en el municipio, afirmó que desde 2019 el Ayuntamiento adeuda diversas prestaciones, pagos de gastos médicos y apoyo a jubilados, aunado a que tampoco se ha regularizado el incremento salarial conforme a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.
Explicó que un total de 19 trabajadores de base son los afectados por esta situación y existe incertidumbre ya que esta próxima la terminación del actual gobierno municipal de Panotla.
Aclaró que para abordar el tema se estableció una mesa de trabajo con el alcalde en su oficina, sin embargo durante la misma elementos de seguridad pública irrumpieron con violencia sacaron al edil entre empujones a trabajadoras que ahí se encontraban.
“Insistimos que en ningún momento el Presidente Municipal estaba retenido, pues se trata de llegar a acuerdos en beneficio de los compañeros de base”, recalcó Solano Montales.
En este sentido, dijo que en el transcurso de este martes esperarán indicaciones de su sindicato para definir el rumbo, aunque remarcó que no se afectarán las actividades y servicios del Ayuntamiento de Panotla.