Tras asegurar que de manera permanente se cumplen con las recomendaciones y protocolos de protección, el Director de Seguridad Pública de Xaloztoc, Obdulio Contreras Hernández, desmintió que existan casos de Covid-19 entre personal de la corporación.
En un video difundido en redes sociales esta noche, afirmó que hay elementos de seguridad pública que en los últimos días han presentado cuadros de resfriados comunes, sin sintomatología relacionada con el Coronavirus, y que recibieron atención médica y medicamentos de manera oportuna en un hospital privado por lo que se encuentran en tratamiento.
Contreras Hernández reiteró que, conforme a la receta que les han expedido, no menciona datos que determinen que tengan que realizarse algunos otros estudios especializados.
Explicó que entre el personal de seguridad pública hay elementos que tienen sobrepeso y por recomendación del propio Presidente Municipal, Mario López López, quien también es médico de profesión, tuvieron que ser enviados a sus domicilios por estar considerados en el grupo de riesgo.
Por lo anterior el funcionario municipal asentó que es falso que existan casos de Covid-19 entre elementos de seguridad pública municipal, como lo difundió esta tarde un portal de noticias.
Finalmente aseguró que han recibido material, insumos y equipos de protección para la corporación, se respeta la sana distancia, además de que se realizan acciones de sanitización de oficinas y unidades vehiculares de seguridad pública de manera permanente.