Molestos, familiares de una persona fallecida, desmintieron la versión del alcalde de Zitlaltepec, Alejandro Juárez Cajica, quien ayer por la noche difundió que una persona de esa comuna falleció por COVID-19 en la Ciudad de México.
En este sentido exigieron al edil del Partido Acción Nacional (PAN), de una disculpa pública debido al daño moral y señalamientos de que han sido víctimas en las últimas horas debido a la publicación del video.
Afirmaron que el polémico Presidente Municipal incurrió en el delito de difundir datos personales de un ciudadano relacionado con su salud, sin tener la autorización expresa o por escrito, para hacerlo.
Abundaron que de haber sido la muerte por COVID-19 de acuerdo con los protocolos de la Secretaría de Salud federal y estatal en cuanto a la bioseguridad sanitaria, el cuerpo debía ser incinerado dada la alta posibilidad de contagio del virus.
Sin embargo les dieron el cuerpo, del comerciante dedicado a la venta de tamales en la Ciudad de México para velarlo jueves en su domicilio.
La noche de ayer Juárez Cajica, a través de la cuenta institucional de Facebook del Ayuntamiento de Zitlaltepec, difundió un video donde informa sobre la supuesta muerte de un ciudadano de esa comuna a causa de Coronavirus en la Ciudad de México e incluso presentó un documento que dijo ser el acta de defunción.