- Se llegó a conclusión de que en medio de una obra en proceso se cometió un asesinato: SGH
Los hechos registrados el fin de semana en los límites de Santa Cruz Tlaxcala y Apizaco, fue derivado de un homicidio y no de la consumación de un linchamiento, aseguró el Secretario de Gobierno (SEGOB), Sergio González Hernández.
En breve entrevista colectiva sobre el tema, explicó que el asunto fue analizado la mañana de este lunes en la Mesa de Seguridad Estatal y se llegó a la conclusión de que en medio de una obra en proceso se cometió un asesinato.
Abundó que la víctima intentó despojar del dinero del salario semanal a una mujer representante de la empresa constructora, de lo que se percató un grupo de trabajadores y al sentir que su “raya” estaba en riesgo, decidieron capturar al sujeto y golpearlo hasta provocarle la muerte.
«No fue linchamiento, fue un homicidio, eso debe quedar claro y muestra de ello fue que en el lugar de los hechos no había más gente (turba), solo los involucrados directos”, reiteró el encargado de la política interna.
González Hernández indicó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya está investigando los hechos, con las primeras declaraciones, y aunque todavía no hay personas detenidas, los primeros datos arrojan que fueron dos trabajadores lo que participaron directamente en el homicidio