- La dependencia anunció que realizará una revisión detallada de los cultivos
El recién nombrado Secretario de Fomento Agropecuario (SEFOA), Arnulfo Arevalo Lara desmintió que el 60 por ciento de terrenos ejidales en Tlaxcala tengan afectaciones por falta de lluvia, como lo revelaron integrantes del Congreso Agrario Permanente(CAP).
En entrevista colectiva previo a un evento oficial en Palacio de Gobierno, el ex diputado local priista, dijo que el fin de semana personal a su cargo realizó recorridos en diversas zonas de la entidad y “no se ve esa afectación”.
Sin embargo, aseguró que junto con ejidatarios realizará una nueva revisión de sembradíos de granos y con ello conocer exactamente el porcentaje de afectaciones por falta de lluvia.
Ante la insistencia de medios de comunicación sobre cifras de daños en terrenos de cultivo actualmente, el funcionario estatal asentó “ yo no pudiera dar una cifra o un porcentaje hasta no tener el conocimiento real en campo para poder dar una cifra correcta y no falsas expectativas”.
Arevalo Lara, admitió que en diversos municipios de la entidad la carencia de lluvias si ha generado afectaciones en la producción agrícola, “pero no al grado que se ha manejado”.