Tras la polémica generada por el deceso del senador tlaxcalteca, Joel Molina Ramírez, en el sentido de que se había contagiado durante su labor en las sesiones, la Secretaria de Salud afirmó que el contagio del representante popular morenista fue días antes de la sesión del martes.
Al respecto el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, señaló que el senador morenista ya se había contagiado de Covid-19 cuando asistió a la sesión de ese poder efectuada el martes de la semana pasada.
“El senador que desafortunadamente perdió la vida no se pudo haber contagiado ese martes en el senado”, toda vez que el periodo de incubación es de 5 a 6 días y la noche que salió del recinto Joel Molina ya tenía síntomas, sostuvo el funcionario.
Reiteró que por lo menos cinco o seis días antes de la sesión fue cuando Molina Ramírez adquirió el virus respondió el funcionario federal durante la conferencia mañanera de este martes.
Y es que para la sesión del 20 de octubre, la mesa directiva del senado consultó a la Secretaría de Salud sobre sus protocolos de seguridad y la dependencia verificó que eran congruentes con las recomendaciones, pero no se revisó la salud de cada uno de los senadores.