- La Secretaria General desmintió la existencia de conflicto de intereses y descartó haber sido impuesta en el cargo
El recién electo dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES) Alejandro Martínez Hernández, se desmarcó de tener vínculos políticos y haber logrado acuerdos con el legislador José Luis Garrido Cruz, para que su hermana María del Pilar fuera “incluida” como Secretaria General del naciente instituto político.
En conferencia de prensa este martes en la capital, el ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) recalcó que en las próximas elecciones irán solos con las diferentes candidaturas a puestos de elección popular, por lo que descartó sumarse a una alianza o coalición.
Abundó que no hay ninguna confusión en el color de los logos y el nombre entre el Partido Encuentro Social de Tlaxcala (PEST) y el Partido Encuentro Solidario (PES), éste último de registro nacional, pues cada uno tiene sus dinámicas políticas.
Por su parte a pregunta expresa de escenainformativa.com, en el sentido de que si hay conflicto de intereses al estar como secretaria general del PES y tener vínculos familiares con el líder estatal del Partido Encuentro Social de Tlaxcala (PEST), María del Pilar Garrido Cruz, dijo que se trata de ideologías diferentes.
“Si José Luis es mi hermano, pero cada quien es responsable de su trabajo. Yo fui una de las fundadoras del PES y aquí no tiene nada que ver José Luis y mi llegada a la Secretaria General tampoco fue imposición”, recalcó en tono molesto.
Ante la insistencia de los reporteros, negó que el Partido Encuentro Social de Tlaxcala se haya convertido en un partido y negocio familiar como diversos militantes lo han denunciado, tajante respondió “no se a qué se refiere con esa pregunta, no es un negocio familiar. Yo no he tenido algún cargo en esa dirigencia”, sin embargo después admitió que ha renunciado a su responsabilidad en el partido de su hermano para sumarse en el cargo de la Secretaria General del Partido Encuentro Solidario.
Si hay platicas con aspirantes a la gubernatura
Martínez Hernández reconoció que, si ha tenido pláticas con algunos aspirantes a la gubernatura, sin embargo evadió mencionar nombres y dijo que en el PES habrá espacios para todos los militantes de diversos partidos, pero con la condición de que renuncien a su simpatía actual.
En este sentido descartó que busquen “reciclar” personajes políticos, pues son cuidadanos comprometidos que tiene derechos y tampoco les diremos que no, concluyó diciendo al momento de reiterar que los partidos de nueva creación tienen prohibido irse en alianzas o coaliciones.