- No hubo lesionados; dañaron terrenos con pastizales y maleza.
En el primer día de este 2021, el descuido en la quema de pirotecnia dejó como saldo nueve incendios leves que fueron controlados por vecinos, personal de protección civil y seguridad pública del municipio de Xaloztoc.
Alrededor de las 13 horas en el barrio de Santa Cecilia Tetitla, menores de edad arrojaron “chispitas” al patio del preescolar donde hay terreno baldío con pastizales, ubicado junto a la capilla, que de inmediato se prendió.
Al mismo tiempo se presentó incendio leve a 200 metros del lugar en terrenos agrícolas propiedad del ex comisariado ejidal, así como otros dos más cerca del Centro de Salud y en la comunidad de Santa Martha.
Sin embargo más tarde se presentaron otros dos más en la comunidad de San Pedro Tlacotepec y tres restantes en terrenos baldíos sobre las calles Benito Juárez, Vicente Guerrero y Reforma en la cabecera municipal.
Al respecto, Porfirio González Gutiérrez, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil afirmó que gracias al apoyo de vecinos de manera conjunta se logró controlar las nueve conflagraciones que no pasaron a mayores.
Confirmó que las principales causas de estos incendios leves fueron el descuido en la quema de pirotecnia artesanal conocidas como “chispitas” por parte de menores de edad, por lo que hizo un llamado a la población a tomar conciencia sobre los riesgo que implica esta actividad.
Finalmente reiteró el compromiso del ayuntamiento que preside Mario López López, para atender cualquier emergencia.