Desconfían sobre actuación de PGJE y CEDH ante feminicidios

  • No garantizan impartición de justicia ni tampoco acompañamiento aseguran padres de víctimas

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no garantiza la impartición de justicia y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) tampoco en acompañamiento y orientación para atender los casos de feminicidios y mujeres desaparecidas.

Al considerar lo anterior, Efrén López Hernández, padre de la joven Cecilia N., quien fue privada de su libertad y encontrada sin vida con impactos de bala sobre su cuerpo el 11 de mayo de 2021 en San Pablo Zitlaltepec, expuso su desconfianza sobre el actuar de ambas instituciones.

En conferencia de prensa y acompañado por dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el exalcalde de Cuapiaxtla, acusó de dilación en la impartición de justicia a más de un año del feminicidio de su hija, no observan un avance en el caso, por lo que exigió la pena máxima para el presunto culpable.

Junto con familiares y amigos de mujeres desaparecidas como Ana Laura N. originaria de Huamantla, dijo que ante las irregularidades solicitó el acompañamiento de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), así como un informe de la primera audiencia en la que fueron observadores; pero lo ha dejado solo, por lo que acudirá a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Dio a conocer que el miércoles 25 de mayo se realizaría la audiencia intermedia para informar sobre los hechos, sin embargo, informó que de nueva cuenta la volvieron a cambiar de fecha para el 22 de junio a las 15:30 horas.