Al considerar que no garantizan condiciones de seguridad y serían un competencia desleal para el transporte público tradicional, el Secretario de Movilidad y Transporte(SMYT), Marco Tulio Munive Temoltzin, rechazó la posibilidad de regularizar la operación de los mototaxis y bicitaxis en el estado de Tlaxcala.
En entrevista dijo que a título personal no esta de acuerdo con la regularización de los mototaxis, ya que ni siquiera están contemplados en el reglamento de movilidad, además de que resulta inseguro para los usuarios, por lo que descartó que puedan ser regularizados para su operatividad.
Abundó que se trata de un tema que preocupa a los transportistas y que es analizado en las mesas para la creación de la nueva ley de movilidad para el estado de Tlaxcala, no obstante queda descartada toda posibilidad de que sean regularizados, porque sería una competencia desleal ante el servicio tradicional, sentenció.
En este sentido manifestó que en todo caso, la presencia de mototaxis o bicitaxis se podría justificar para una cuestión turística, pero no es el caso de Tlaxcala, por tanto no se podría regularizar para el uso ordinario.
Munive Temoltzin, agregó que la intensión es retirar de la circulación esta modalidad de servicio en los municipios donde tienen presencia como Papalotla; en ese lugar se han llegado a cuantificar hasta 200 motocicletas que circulan como taxis en los 7 barrios o comunidades que integran ese municipio.
Recalcó que se hará una revisión en el estado de Tlaxcala y se actuará con forme se presenten los casos, por lo que dejo entrever que serán retirados de la circulación.