- La positividad de la enfermedad es de apenas el 36 por ciento, aclaró Rigoberto Zamudio Meneses.
A pesar de que los casos de Covid19 siguen aumentando, en Tlaxcala, por el momento, no existe la posibilidad de la reconversión de hospitales para atender a pacientes contagiados ya que “no hay tantos hospitalizados”, aseguró el Secretario de Salud en la entidad, Rigoberto Zamudio Meneses.
En entrevista colectiva detalló que existen 10 mil pruebas disponibles para la detección de Covid-19 aunque en los siguientes días llegarán más a la entidad para atender la demanda de la población en esta quinta ola de contagios.
El funcionario estatal minimizó el repunte de casos y aclaró que la positividad en Tlaxcala es de apenas 36 por ciento y hasta el momento solo dos pacientes se encuentran hospitalizados en Huamantla, pues el resto no ha requerido ser internado y su atención ha sido en forma ambulatoria.
Abundó que conforme a la nueva normatividad y acciones emprendedidas, en este momento se lleva a cabo el proceso para la adquisición de más pruebas porque en esta quinta ola “hay más casos positivos pero menos hospitalizaciones”.
Zamudio Meneses aclaró que las pruebas solo se aplicarán en los centros de salud urbanos y en hospitales.