- Aarón Pérez Carro, justificó el uso de la fuerza pública, pues derivo de denuncias ciudadanas de terceros afectados.
Emilio V. Magdaleno
El desalojo de trabajadores administrativos de las oficinas de la Secretaria de Educación Pública, la madrugada de este miércoles, se hizo respetando los derechos y atendiendo denuncias de vecinos, aseguró el Secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro.
En entrevista colectiva, el encargado de la política interior afirmó que se logró rescatar tanto el edificio como la unidad vehícular, con la presencia de visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por lo que se respetaron las garantías de los administrativos.
Abundó que tras el desalojo existe tranquilidad y reiteró que se privilegiará el diálogo e incluso de ser necesario de establecerán mesas de negociaciones con los trabajadores inconformes.
Además de que se analizará cuáles de las peticiones presentadas son viables y las que no, “simplemente no tendrán éxito”, por lo que ofreció puertas abiertas para dialogar.
Pérez Carro, detalló que la actuación de la fuerza pública, se hizo tras recibirse denuncias presentadas por particulares ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pues “nadie estará por encima de la ley”.
Recordar que tras el desalojo de los trabajadores alrededor de las cuatro de la mañana de hoy miércoles, la secretaria general de la delegación D-III-1 de la USET de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Wendolín Amaro Ramírez, acusó actos de represión, amenazas y agresiones durante el desalojo de la Secretaría de Educación Pública y la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEP-USET) realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
En entrevista en un noticiero regional, abundó que, si se violentaron los derechos humanos de los cuatro trabajadores detenidos, pues incluso hubo tres funcionarios màs lesionados sin gravedad.
Hasta el momento continua la presencia de por lo menos 200 granaderos en el acceso principal a las instalaciones de la SEP-USET; mientras tanto un grupo minoritario de trabajadores inconformes se ubica alrededor de instalaciones de la Secretaria de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi).