- En entrevista el Ejecutivo, justificó que dicha estrategia no tiene impacto en el rendimiento escolar de los estudiantes.
El Gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, descartó que se etiqueten recursos dentro del presupuesto 2020 para la compra de uniformes escolares, debido a que dicha estrategia no tiene impacto en el rendimiento escolar de los estudiantes.
Luego de que legisladores han insistido que la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), debe de dar cumplimiento al decreto que establece la entrega de uniformes a estudiantes del nivel básico, el mandatario estatal, afirmó que se deberá aprovechar la eficacia del presupuesto educativo.
En breve entrevista tras dar banderazo de arranque de la entrega de «Apoyos para construir juntos» FISE 2019, el Gobernador del estado explicó que en otras entidades del país los programas de entrega de uniformes han sido muy costosos “y que no necesariamente tienen un impacto en el rendimiento de los estudiantes”.
No obstante Mena Rodríguez justificó que la entrega de becas a estudiantes sí es un programa e instrumento muy eficaz que permite afianzar el aprovechamiento escolar de estudiantes.
Ante lo anterior anunció que el Sistema Estatal de Becas tendrá incrementos importantes para ampliar su cobertura de apoyo a los estudiantes tlaxcaltecas.
SSC y PGJE tendrán mayor presupuesto
Por otro lado, reveló que en breve presentará su propuesta de presupuesto donde contemplará incrementos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para fortalecer su operación y las estrategias de investigación, independientemente de los recortes que se pudieran presentar el próximo año por parte del Gobierno Federal.