A pesar de las diferencias internas entre la fracción del tricolor en el Congreso de Tlaxcala, la legisladora Blanca Águila Lima, fue tajante: “El PRI es mi partido, aquí permaneceré; tengo una convicción partidista y esperaré cualquier situación que tenga mi partido”, ante lo cual rechazó también la invitación del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En breve entrevista, la recién reelecta como Secretaría General de la sesión 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, agradeció las expresiones de otros partidos políticos con su persona.
Águila Lima, reiteró que tras haber sido ya Presidenta y Secretaria General de la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en años anteriores, le permite mantener su convicción partidista y tener una “compromiso moral” con el tricolor.
Para concluir aseguró que corresponderá a la dirigencia nacional determinar si emite una sanción o extrañamiento a sus dos compañeros de bancada Diana Torrejón y Fabricio Mena, por no haber respetado la determinación en cuanto al Coordinador de la Fracción del PRI al interior del Congreso.