- A cambio ofreció reuniones de trabajo de la funcionaria con los legisladores locales para abordar temas pendientes
El Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez descartó validar la comparecencia de la titular de la Secretaria de Planeación y Finanzas, que solicitaron la mayoría de diputados locales.
No obstante, a cambio ofreció reuniones de trabajo con la funcionaria a fin de abordar temas pendientes, entre ellos la propuesta del presupuesto para el próximo año.
En breve entrevista colectiva tras concluir el acto oficial de celebración sobre la integración de Calpulalpan a Tlaxcala, el mandatario estatal evadió abundar el tema y reiteró que de manera normal hay reuniones de trabajo entre funcionarios de su gabinete y legisladores donde se analizan diversos datos.
A casi dos semanas de que la mayoría de diputados locales, a propuesta del panista Omar Milton López Avendaño, acordaron llamar a comparecer a la Secretaria de Planeación y Finanzas, Alejandra Nande Islas y explique dudas en cuanto a la distribución de recursos a municipios, el Ejecutivo salió el paso y literalmente consideró que no será necesario pues de manera normal hay reuniones de trabajo permanentes.
Asentó que “las reuniones de trabajo en el caso de la Secretaría de Planeación y Finanzas son de materia común y se dan cotidianamente con los diputados locales y en estas reuniones podrán atender los temas que consideren”.
Marco Mena dijo que con relación a la discusión del Paquete Económico de Tlaxcala para el ejercicio fiscal 2020, la funcionaria estatal y los diputados tendrán acercamientos constantes.
Evade opinar sobre revocación de mandato
En otro tema el mandatario estatal también evadió su postura entorno a la aprobación que ayer hizo el Senado sobre la revocación de mandato de Gobernadores y el Presidente de la República.
Dijo que esperará a que la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión analice y dictamine en definitiva los lineamientos que fueron aprobados por los Senadores el martes pasado.
Así no se pronunció abiertamente a favor y tampoco en contra de la figura de revocación de mandato avalada por los senadores de México y qué pasó a análisis de los diputados federales.
“Estaremos atentos de cómo concluye la discusión de esta propuesta en el Congreso de la Unión porque falta que la vea la cámara de diputados, ya la aprobó el senado y se le hicieron modificaciones importantes al dictamen que venía en comisiones “, expresó el mandataria tlaxcalteca.
Aunque apeló a que “en el país se debe cuidar el principio de unidad porque hay muchos lugares donde tienen violencia y es necesario que no se alimente la polarización de la población, por temas políticos no debemos confrontarnos en una ruta que puede todavía más dividir a la gente o polarizarlos ánimos”.