“La ley no me impide hacer campaña y a mí me aplican las reglas federales y no lo tengo previsto”, respondió el legislador del PRD.
Mientras la morenista María Guillermina Loaiza Cortero, se convirtió en la legisladora número 17 en pedir licencia temporal para buscar la alcaldía de San Pablo del Monte, el perredista Juan Manuel Cambrón Soria, de manera tajante aseguró que no se separará de su cargo, a pesar de tener más de 40 días realizando actividades proselitistas como candidato a diputado federal.
El representa popular que se ha convertido como el único crítico en tribuna a las acciones de los gobiernos federal y estatal e incluso protagonizando discusiones con MORENA y sus aliados, justificó que la ley no le impide hacer campaña estando como diputado en funciones.
A pregunta expresa del reportero de www.escenainformativa.com, el ex dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y que logró un escaño por la vía de la representación proporcional evadió responder ampliamente el cuestionamiento al justificar que “ no quisiera hacer uso de estos micrófonos en este recinto para hablar de temas electorales”.
Ante la insistencia de su negativa por no haber solicitado licencia hasta el momento, como si lo han hecho ya 17 de sus compañeros para ir en la búsqueda de la reelección o algún Ayuntamiento, en tono molesto Cambrón Soria recalcó que “la ley no me lo impide hacer campaña y a mí me aplican las reglas federales y no lo tengo previsto”, dijo para después retirarse.
Mencionar que en la sesión de martes, la morenista María Guillermina Loaiza Cortero, se convirtió en la legisladora número 17 en pedir licencia temporal para buscar la alcaldía de San Pablo del Monte y de inmediato asumió funciones su suplente Jaqueline España Capilla.