Descarta Camacho Higareda que remoción como titular de SEPE haya sido castigo.

Como una oportunidad para seguir aportando al desarrollo de Tlaxcala y no un castigo calificó Manuel Camacho Higareda, su remoción como Secretario de Educación Pública (SEPE) y nombramiento como nuevo titular del Sistema para el Fomento del Empleo y Desarrollo Comunitario (SEPUEDE).

Al dar un balance de su paso por la SEPE a lo largo de más de dos años y medio, afirmó que deja un sector educativo en buenas condiciones, funcionando con logros y resultados visibles como el Programa de Becas en la entidad y el extranjero beneficiando a más de 15 mil estudiantes tlaxcaltecas.

Recordó que Tlaxcala paso del lugar 10 al número cuatro a nivel nacional en calidad educativa, resultado de las estrategias y programas implementados por la actual administración.

“Son logros que al inicio de la administración se mencionaron y hubo mucho escepticismo, no creían en el sistema estatal de becas y ahora se encargarán de potencializarlo a otros niveles”

Sobre las críticas de sindicatos de maestros y propios docentes Camacho Higareda afirmó que “toda persona se expone al escrutinio de la ciudadanía y eso fue un sensor para saber el rumbo que se llevaba y saber que se puede mejora y corregir. Me voy contento con los logros y con hambre de seguir haciendo más”.

En cuanto a sus aspiraciones políticas de cara a las elecciones de 2021, aclaró que jamás ha manifestado su interés por la candidatura el Gobierno del Estado, “no se dé dónde sacan ustedes eso y no hay motivos para distraerse en otra cosa”, recriminó a los reporteros.

Finalmente también descartó que su salida de la SEPE haya sido un castigo: “no en absoluto, es una oportunidad de contribuir al desarrollo de Tlaxcala, “vamos a poner todo la energía y empeño, de que el rumbo de la entidad será el desarrollo del empleo”.