Habitantes de la comunidad de Ahuashuatepec, criticaron al Ayuntamiento de haber otorgado permiso para la realización de peleas de gallos, a pesar del riesgo de contagios del Covid-19 entre los asistentes.
Conforme a una denuncia a www.escenainformativa.com, la Presidenta Municipal interina, Diana Laura Montiel Moreno, respaldó el desarrollo de los eventos en instalaciones del auditorio municipal.
Los inconformes, afirmaron que pese a las restricciones para la aglomeración de personas, desde las primeras horas de la tarde de ayer miércoles se registra intensa actividad de personas y vehículos, ya que las competencias serán el fin de semana.
Afirmaron que la empresa particular que se ha visto favorecida con estos permisos, cuenta con el apoyo de uno de los aspirantes a la presidencia de comunidad, quien además de cobrar en la nómina del Ayuntamiento.
Por lo anterior pidieron la intervención de autoridades de la Secretaria de Salud, la Coordinación Estatal de Protección Civil y de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios, para que tomen cartas en el asunto.