- Inminente el riesgo de contagios, pues habrá invitados de CDMX y Puebla; piden vecinos cancelación.
Habitantes de la comunidad de San Antonio Tizostoc en el municipio de Ixtacuixtla, denunciaron que una familia ya alista realizar mañana una fiesta de 15 años a pesar de las recomendaciones de autoridades del Ayuntamiento, del sector salud y protección civil de suspender cualquier acto masivo ante los riesgos de contagios por Covid19.
De acuerdo con la queja hecha a escenainformativa.com, “se trata de la familia Delgadillo que vive sobre la calle Zacatecas Poniente, quienes no les importa que siga haciendo enfermos y muertos por el virus, pues incluso están invitados familiares originarios de la Ciudad de México y Puebla”.
“No es justo y es un acto irresponsable, pues apenas esta semana en esa familia hubo un difunto que se contagio por virus y la fiesta será en casa de los abuelos y tios de la señoria que cumplirá 15 años”, aseguró un vecino de la comunidad, quien pidió guardar su identidad por temor a replesalias de la familia, de quienes dijo “son de mucho cuidado”.
A decir de los habitantes la fiesta será amanenizada por el sonido “Mister Junior”, por lo que pidieron la intervención del ayuntamiento de Ixtacuixtla, así como de autoridades del sector salud y de protección civil.
Recordar que apenas el miércoles, la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), anunciaron que, junto con la Guardia Nacional (GN), ejecutarán un operativo para suspender fiestas, actos masivos, actividades y reuniones sociales que pongan en riesgo la salud en los municipios con la finalidad de contribuir en la contención del número de contagios de Covid-19.
Incluso dejaron abierta la posibilidad de imponer sanciones tanco económicas como administrativas a quienes realicen este tipo de eventos.