Derechohabientes exhibieron la falta de insumos y material para atender a pacientes infectados por Covid-19, pero también la saturación de la clínica 02 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Apizaco.
Personal médico denunció que esta mañana se les coartó su derecho a manifestarse, debido a la presencia de la Guardia Nacional en los alrededores del nosocomio, ante lo cual optaron por aceptar una reunión de trabajo y suspender la inconformidad prevista.
Los quejosos, quienes pidieron omitir su identidad por temor a represalias, señalaron que el Hospital ya cuenta con camas disponibles para atender a pacientes que llegan contagiados por el Coronavirus.
Y es que al momento de la entrevista, llegó una persona enferma a bordo de una ambulancia cubierta con una especie de capsula, al parecer víctima de Covid19, pues el personal utilizaba trajes especiales.
La unidad se acomodó en el estacionamiento, al cual llegaron médicos para darle el apoyo, pero al percatarse de la presencia de medios de comunicación en el exterior optaron por ingresar rápidamente al paciente.
“El problema es que quienes están en la primera línea para atender a personas con Covid-19, son las más susceptibles al no contar con el equipo para ingresar a dicha área”, recalcó un trabajador del hospital.
Entre las peticiones que tenían previsto demandar estaba la dotación de más y mejor calidad de material e insumos para atender a enfermos con el virus, incremento salarial”, pues hasta el momento la delegación no ha cumplido con lo prometido de apoyar al personal médico.