- Exigen intervención del Ayuntamiento pues también se ha convertido en foco de infección.
Vecinos de la Loma Xicohténcatl, en Tlaxcala capital alzaron la voz para que el Ayuntamiento y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) intervenga y les devuelvan el área natural protegida, donde actualmente se encuentran construcciones y es utilizado como tiradero de basura, lo que genera inseguridad en la zona.
Al respecto en entrevista y en representación de vecinos, José Télez, mostró documentos y planos del área, dónde también se encuentran las oficinas del Sistema Municipal DIF, una más de Telégrafos de México y una clínica particular.
Añadieron que este lugar de 600 metros cuadros aproximadamente fue en su momento un espacio para la recreación y esparcimiento; sin embargo, con el cambio de administración en el 2016, esta área perdió su utilidad para convertirla en un tiradero.
Aunado a que el predio, al parecer, ya se lo apropió un particular pues incluso logró obtener escrituras.
Al mismo tiempo, amenazaron con tomar otras medidas drásticas en caso de no haber una inmediata respuesta de convertir en zona de esparcimiento para la niñez que es necesaria en la Colonia Loma Xicohtencatl.
Afirmaron que también ingresaron oficios a las Comisiones Estatal de Derechos Humanos y Conagua; sin embargo, no han recibido un seguimiento para este problema del que argumentan tiene más de seis años.