Habitantes de Huamantla denunciaron que el diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), José María Méndez, incumplió con el apoyo económico prometido para asistir a una marcha en contra del alcalde de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso.
Se trata de vecinos del Pueblo de Ignacio Zaragoza, quienes omitieron su identidad y señalaron que el legislador acordó darles 500 pesos a cada uno a cambio de hacer presencia en la movilización, gritar consignas y exigir agilizar el juicio político en contra del Presidente Municipal.
Sin embargo al acto acudieron poco menos de 50 personas en la Casa del Campesino, donde se realizaron pronunciamientos y aclararon que no son alborotadores, pues solo buscar que las autoridades municipales atiendan las necesidades de la población.
A la par de esta marcha, el ayuntamiento de Huamantla convocó a una entrega masiva de cobijas y zapatos a sectores vulnerables, lo cual fue señalado como una estrategia para reventar la movilización en su contra y distraer la atención de la población inconforme, además de blindar el centro de la ciudad que sería cerrado para el evento y evitar la movilización que busca llegar a ese punto.
Mencionar que el pequeño grupo de inconformes se manifiesta en instalaciones de la Presidencia Municipal en espera de ser atendidos por el alcalde priista.