- Ya se presentó un caso de nosocomio privado y público en Apizaco.
Organizaciones Civiles denunciaron que en hospitales privados y el Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras” del municipio de Apizaco dependiente de la Secretaria de Salud, existen médicos que ejercen sin contar con cédula profesional en las áreas de ciencias de la salud, poniendo en riesgo la vida de pacientes.
Al respecto en conferencia de prensa, Jeni Charrez Carlos, presidenta de “Mujeres con poder” reveló que este jueves presentaron denuncia penal en la Comisión Estatal de Arbitraje Médico en contra de una persona que se hace pasar por médico gineco-obstrecta sin contar el documento de especialidad.
Recordó que en días pasados el médico, del cual omitió su identidad, en el Hospital privado “San Martín de Porres” , realizó una cesárea sin autorización de la paciente, antes concluir el periodo de embarazo, violentando con ello sus derechos humanos.
Finalmente la representante de la organización civil “Nosotxs” y diputada local por el PRD, Eréndira Jiménez Montiel, llamó a los legisladores locales para promover reformas al Código Penal del Estado de Tlaxcala e incluir la violencia obstétrica como delito.