- La tarde de este martes realizaron nueva protesta frente a Palacio de Gobierno e insistieron en la destitución de directivos.
Sin claridad en sus acusaciones, alumnas de la Escuela Normal Rural “Benito Juárez García” realizaron una nueva protesta frente a Palacio de Gobierno ahora para denunciar que autorides buscan cancelar la convocatoria para el proceso de ingreso al siguiente ciclo escolar.
Con mantas, consignas y micrófono en mano las estudiantes señalaron “han amenazado con quitar la siguiente convocatoria para nuevo ingreso; eso no se puede aceptar: ya que como se sabe hay mucha pobreza en el país y siendo las normales rurales las únicas que les brindan la oportunidad de seguir con sus estudios brindándoles ser maestras rurales”.
Entre gritos nuevamente exigieron a la Secretaría de Educación Publica la destitución de directivos de la normal rural, a quienes acusaron, sin mostrar pruebas, de malos manejos y desvíos de recursos económicos.
“Exigimos que se cambien (los directivos) porque nos han estado quitando parte de nuestros recursos; parte de aquello que nos corresponde como estudiantes; porque como bien sabemos, somos hijos de padres campesinos, que supuestamente somos, tenemos bajos recursos y por ello no se nos hace justo que nos quiten parte de nuestros recursos”, señalaron.
Llamó la atención que esta vez, el Ayuntamiento de la capital no retiró las letras monumentales de madera como normalmente lo hace cuando existen manifestaciones.