- Vecinos acusaron que integrantes del Comité de Vigilancia utilizan los equipos para asuntos personales y no para la protección ciudadana.
Integrantes del Comité de Vigilancia de la Colonia Mirasol, de la comunidad de Ocotlán, hacen mal uso de las cámaras de video de seguridad y vigilancia recién instaladas por el Ayuntamiento de Tlaxcala, denunciaron vecinos.
A través de un reporte ciudadano que hicieron llegar a la redacción de escenainformativa.com, pidieron la intervención de la alcaldesa Anabel Avalos Zempoaltecatl y el titular de seguridad pública municipal, Maximino Hernández Pulido.
Los quejosos relataron que, a principios de este año, se colocaron cámaras en la zona y se organizó a los vecinos en comités de vigilancia, sin embargo el equipo grabador de los videos y los monitores se instalaran al interior de un domicilio particular.
Dicha situación, generó que los encargados de los equipos, crearan grupos de comunicación a través de la aplicación de whatsapp, en el cual agregaron a poco más de 100 vecinos.
Sin embargo por esta vía, señalaron “solamente mandan algunos mensajes de situaciones privadas y personales de vecinos, causando incomodidad y acoso, en varias ocasiones han señalado la presencia de supuestos sospechosos que rondan por la zona, cuando en realidad son los mismos vecinos o familiares de quienes ahí habitan o personas que únicamente transitan por la colonia”.
Además de que los mismos vecinos, de quienes omitieron su identidad, llevan a cabo simulacros de emergencia de manera irregular y sin previo aviso, causando cierta psicosis entre los habitantes de la colonia.
Por todo lo anterior, piden a la alcaldesa Anabell Ávalos y al titular de seguridad municipal, hagan lo conducente para poner orden a esta situación, sobre todo porque la mencionada vecina aduce tener cercanía con la presidenta municipal, razón por lo cual asegura gozar de preferencias y argumentar que poco se puede hacer en contra de su actuar.