Trabajadores de la Secretaria de Salud en el Estado, denunciaron diversas irregularidades en la asignación de 300 plazas federales en el Sindicato de Trabajadores de Salud(SNTSSA) cuya líderesa es la actual legisladora Blanca Águila Lima.
Los inconformes se manifiestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir la intervención de la mandataria estatal Lorena Cuéllar Cisneros y del Congreso del Estado.
Explicaron que el otorgamiento de 300 plazas federales se hizo a personal que no reúne los requisitos, pues no estaban adscritos o tenían hasta 6 meses de haber iniciado labores, sin embargo la dirigente sindical Blanca Águila y el anterior secretario de Salud, René Lima realizaron ese proceso de manera irregular.
Afirmaron que su único objetivo es la justicia laboral y confían en la actuación de la mandataria estatal y la 4T para lograrlo.
Denunciaron qué hay personal que tiene de 15 a 20 años esperando recibir una plaza que debería ser por escalafón, sin embargo, han sido burlados y dejados en espera por cumplir con los procedimientos establecidos, mientras que otro personal sin formación ni experiencia ha sido favorecido con las plazas.
Abundaron que en la rama de enfermería existe personal con nivel de licenciatura y especialidades que ha seguido preparándose, no obstante, aún sigue en la categoría más baja como enfermeras auxiliares, de ahí la inconformidad de que se privilegian otros intereses y no la preparación y experiencia.
Indicaron que la asignación de plazas efectuada por el anterior secretario de salud y la dirigencia sindical de Blanca Águila ha provocado una gran inconformidad dentro de la dependencia, por lo cual indicaron que de no tener respuesta podrían aumentar las movilizaciones.