Sin mostrar pruebas, Violeta Lagunes Viveros, representante de la Organización “Todos para Todos”, denunció irregularidades del Gobierno del Estado en haber adjudicado de manera directa la elaboración de 440 mil placas a una empresa sin haberse realizado el proceso de licitación.
En entrevista colectiva frente a Palacio de Gobierno, aseguró que el recién llegado titular en la Secretaria de Comunicación y Transportes del Estado (SECTE), José Luis Ramírez Conde avaló el procedimiento presuntamente “lleno de irregularidades”.
Abundó que el Gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez, permitió que se llevara a cabo la adjudicación directa a la empresa Formas Inteligentes S.A de C.V. para la producción de las láminas y calcomanías por un contrato que supera los 90 millones de pesos.
La quejosa, abundó que desde el pasado 22 de abril del año en curso se emitió la convocatoria para la licitación de 440 mil placas vehiculares (GET-LPN-046/2019) y (GET-LPN-103/2019) , sin embargo el proceso se declaró desierto; en ambas licitaciones la empresa Formas Inteligentes participó, y se dijo que sus procedimiento no cumplían con los estándares de calidad y de seguridad necesarios, ni con el software que se exigen para la elaboración de los hologramas.
Incluso señaló a Ramírez Conde, de haber cambiado las bases de participación y permitido una serie de irregularidades, entre ellas el procedimiento de licitación, falta de fundamento y motivación al seleccionar la empresa, ausencia de una investigación de mercado, no se realizó la visita de inspección física para conocer la capacidad de la empresa, entre otras.
En este sentido, informó que ante dicha situación ya presentaron denuncias en la Contraloría del Ejecutivo, El Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Tlaxcala, El Sistema Anticorrupción del Estado, la Secretaría de la Función Pública y ante la Secretaría de Comunicaciones y Transporte del Gobierno Federal.