Denuncian intento de sustracción ilegal de órganos de familiar en IMSS-Apizaco

Familiares denunciaron esta madrugada que médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Puebla y Tlaxcala intentan la sustracción ilegal de sus órganos, sin el consentimiento de familiares.

El accidente sucedió el pasado martes en carretera Apizaco-Muños, por lo que fue trasladado al Hospital de la Secretaria de Salud y de ahí el Hospital de Zona número dos de Apizaco donde tras ser valorado médicos determinaron realizarse diversos estudios por lo que fue traslado al Hospital General “San Alejandro” en la vecina entidad.

“Del hospital de Puebla llamaron para avisar que su estado del paciente era crítica por lo que se le debia de desconectar de la respiración, pero además la sustracción de sus órganos para ser donados a otros pacientes”, relató el papá del joven de 25 años y originario del municipio de San Lucas Tecopilco, quien pidió el anonimato por temor a represalias en su contra.

“A mi hijo lo ingresaron completo y así tiene que salir, no tengo marcha atrás pues quiere vivir y no estoy de acuerdo con ese procedimiento”, reiteró el familiar del joven paciente identificado como José N.

En el lugar se encuentran elementos de seguridad pública y de la Guardia Nacional, donde vecinos y familiares exigen la atención médica del joven, además de que no permitirán la sustracción de sus órganos.