- Denunciaron acuerdos entre el ex líder del 7 de mayo Edgar Tlapale y el edil panista.
Carmen Sosa Pérez y Arturo Meneses Barbosa, ex trabajadores sindicalizados del municipio de Apetatitlán, denunciaron despido injustificado, nepotismo, desvío de recursos, así como colusión con ex representantes sindicales por parte del alcalde Ángelo Gutiérrez Hernández.
En rueda de prensa los ex trabajadores señalaron que luego de ser despedidos el alcalde no ha podido resolver su situación pues justificó que la separación de sus funciones fue un acuerdo con el ex dirigente, Edgar Tlapale, quien está aprovechando la falta de liderazgo al interior de la organización sindical para continuar negociando espacios en los municipios.
Sosa Pérez señaló que ambos fueron delegados en el ayuntamiento del sindicato y que los despidos iniciaron en el mes de marzo y los lleva a cabo el cuñado del presidente municipal, José Luis Martínez Sánchez, también hermano de la presidenta del PAN, Miriam Martínez Sánchez.
Detallaron que el despido de ambos no fue justificado ni les explicaron los motivos de la recesión de su contrato de ahí que al buscar explicaciones con el alcalde de extracción panista les informó que se trataba de un acuerdo con el ex dirigente del sindicato “7 de mayo”, Edgar Tlapale.
Con documentos en mano denunciaron que el alcalde ha desviado recursos de las pensiones de los trabajadores ya que en el caso de Meneses Barbosa no tiene reportados los descuentos que hace el ayuntamiento ante pensiones civiles, pues de los 10 años laborados, supuestamente con plaza sindical, solo tiene reportados cuatro años de ahí que presumen tendrán problemas con la jubilación; por ello adelantaron que podrían denunciar al presidente municipal por los delitos que se configuren.
De igual manera señaló que dentro del ayuntamiento el jurídico del presidente municipal Fredy Muñoz Cuautle es asesorado por el ex titular del Tribunal Electoral de Tlaxcala, Luis Manuel Muñoz Cuautle, quien tiene el puesto de asesor del ayuntamiento y es hermano del director jurídico por lo que también ha cometido nepotismo.
Finalmente cuestionaron el trabajo del alcalde panista, pues promueve su imagen a través de un periódico denominado Tempo y que tiene sus oficinas en el DIF municipal para ser entregado y recogido por trabajadores para su distribución, el cual tiene información oficial de las acciones del presidente municipal.
Así, pues los ex trabajadores responsabilizaron al alcalde Ángelo Gutiérrez Hernández y al ex dirigente del “7 de mayo”, Edgar Tlapale, si llegan a sufrir algún atentado contra su vida o integridad física los tres trabajadores despedidos.