Cuatro ex trabajadores del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala (SAET) denunciaron despido injustificado desde el pasado jueves y sus espacios serán ocupados por allegados el Secretario Ejecutivo y el Presidente del Comité de Participación Ciudadana.
A través de un correo electrónico que tras regresar de su periodo vacacional “se toparon con la noticia de que la dependencia había prescindido de sus servicios sin darles una explicación lógica más que la terminación de un contrato laboral temporal el cual estaría violando sus derechos”.
Se trata de Johana Juárez Castillo adscrita al área de Riesgos y Políticas Públicas; Arturo Juárez que formaba parte del área de Comunicación y Vinculación Social; la Secretaria Particular del Secretario Técnico, Dulce María Barrios Pluma y Eder Morales Ramírez adscrito al área de Recursos Materiales y Servicios Generales.
Criticaron el hecho de que amigos y familiares cercanos a funcionarios estatales sean “intocables” de sus cargos como el caso del médico Luis Ernesto Pérez Ramírez, sobrino del Secretario de Gobierno Aarón Pérez Carro, quien se desempeña como Jefe del Departamento de Comunicación y Vinculación Social.
Además del Contador Bernardino Santacruz Vázquez, Director de Administración y Finanzas, quien es recomendado del líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Lima Morales.
Abundaron que presentarán demanda laboral ante la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado debido a que si destitución fue de manera injustificada, tal y como lo hizo en fechas recientes su compañero Rogelio Zapata Ordóñez.