- Trabajadores sindicalizados exigieron la renuncia del Director Administrativo de la SESA.
Debido a la falta material básico de curación, carencia de medicamentos y la entrega de alimentos caducados, agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud, sección 27 se manifestaron este día en los Hospitales Generales de Huamantla y la capital, así como oficinas centrales de la dependencia.
De manera pacífica, colocaron pancartas para exigir al titular del sector, Rigoberto Zamudio Meneses, la destitución de José Luis Meneses Guerrero, cómo Director Administrativo de la Secretaria de Salud en la entidad.
Lo anterior debido a que ha contratado servicios alimenticios caducados los cuáles se distribuyen a pacientes, personal médico y de enfermería de los diversos hospitales de la entidad, poniendo en riesgo la salud de quién los consume.
Mientras tanto en el Hospital General de Tlaxcala, temerosos a emitir declaraciones y en tono molesto por tomar fotografías y video a sus demandas, trabajadores sindicalizados denunciaron la carencia de medicamentos del cuadro básico entre ellos aspirina y paracetamol.
Además de materiales e insumos de curación como vendas, alcohol, cinta, cubre bocas, entre otros más, debiendo cubrir esos gastos los propios familiares de la pacientes.
De igual manera afirmaron que las deficiencias se presentan también debido al cambio de personal y equipamiento hacia el nuevo hospital ubicado en la comunidad de Tepetomatitlán del municipio de Apetatitlán, sin una planeación previa.
Mencionar que los servicios de emergencia y consulta general se vienen dando de manera normal, sin embargo las cirugías se han estado reprogramando debido a la falta de materiales y medicamentos.