Denuncian cobros excesivos por agua potable en comunidad de Atlihuetzia

Vecinos acusaron Pedro Carmona, Presidente de comunidad estableció cuota de

Habitantes de la comunidad de Atlihuetzia, perteneciente al municipio de Yauhquemehcan, denunciaron cobros excesivos en el servicio del agua potable por parte del Presidente de Comunidad Pedro Carmona Gutiérrez y exigieron al alcalde David Vega Terrazas su intervención.

De entrada criticaron que sea el mismo representante popular quien, se autonombró también como Presidente de la Comisión Comunitaria de Agua Potable y que a ocho meses de estar en funciones el servicio sigue con deficiencias.

En entrevista con este medio de comunicación, los quejosos que pidieron omitir su identidad por temor a represalias, señalaron que se ha negado a rendir cuentas sobre el destino de las cuotas, pues incluso él mismo determinó un tabulador de costos sin tomar en cuenta a la población, principalmente los contratos de conexión que van de los 15 mil y hasta 20 mil pesos.

“Es cierto que es una obligación del servicio, sin embargo el costo es arbitrario para acceder a un derecho humano como es el vital liquido. Ademas la actitud del Presidente de comunidad es de prepotencia”, aseguró molesta una vecina de la comunidad.

Mencionaron que los más afectados son los nuevos vecinos que han llegado a asentarse en la población porque están obligados a pagar entre 10 mil y 15 mil pesos, o más, para poder tener su contrato y conectarse a la red, sin haber una justificación real sobre el costo.

Además revelaron que una empresa vinculada al presidente de comunidad, se encuentra construyendo más de 40 viviendas de interés social, las cuales se conectaron directamente al tanque elevado sin enfrentar los mismos cobros ni trámites que al resto de los vecinos. “Les regalan las tomas o les cobran sin recibos. Ese dinero nunca se refleja en obras para la comunidad”, insistieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *