- Los actos delictivos se han cometido en Tlaxco, Sanctorum, Calpulalpan, Hueyotlipan, Españita, Benito Juárez, Nanacamilpa e Ixtacuixtla, revelaron productores.
Integrantes del Movimiento Social por la Tierra, denunciaron el robo de 15 tractores a campesinos de la región norte y poniente de Tlaxcala, por lo que exigieron la intervención de la Procuraduria General de Justicia del Estado (PGJE) en fortalecer acciones de vigilancia y también de legisladores para que realicen reformas que les permitan portar un arma de fuego.
En entrevista frente a Palacio de Gobierno, luego de no ser recibidos por funcionarios de la Secretaria de Gobernación, Diego Lira Carrasco, anunció que en las siguientes tomarán las instalaciones de la caseta de Sanctorum en el Arco Norte e incluso la carretera Federal Apizaco-Calpulalpan como medida de presión para que autoridades les hagan caso.
Detalló que pese a las exigencias a los Ayuntamientos y al Gobierno Estatal para reforzar la seguridad, hasta el momento no han tenido respuesta pues no hay ni una sola persona detenida por el robo de los más de 15 tractores en lo que va del año.
Sobre los municipios afectados abundó que los actos delictivos se han cometido en ejidos de Tlaxco, Sanctorum, Calpulalpan, Hueyotlipan, Españita, Benito Juárez, Nanacamilpa e Ixtacuixtla.
En cuanto a las pérdidas económicos por el robo de dicha maquinaria agrícola estimó que son alrededor de 12 millones de pesos, dado que cada tractor tiene un costo promedio de 850 mil pesos.