Luego de recibir amenazas por parte del alcalde de Tequexquitla, Oscar Vélez Sánchez, al poner al descubierto la presunta participación de su hermano en el robo de combustible, este viernes una colaboradora del portal de noticias agendatlaxcala.com, presentó denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Los hechos quedaron asentados en el expediente FED/Tlax/1177/2019, donde la comunicadora relata que ayer jueves recibió una llamada de advertencia del número celular del Presidente Municipal Constitucional, surgido de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En la llamada Vélez Sánchez amenazó a la colaboradora del medio de comunicación, de que tomaría represalias en su contra, por haber revelado datos de una empresa de transporte de carga ligada a su familia, específicamente a uno de sus hermanos, la cual fue asegurada en posesión de combustible al parecer robado.
UPET ni Confederación de Periodistas se han pronunciado al respecto.
Mencionar que a más de 24 horas de haberse registrado el hecho ni la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET) que dirige el reportero José Antonio Guarneros ni tampoco la Confederación de Periodistas de Tlaxcala que preside, Virgilio Osorio se han pronunciado al respecto.